lunes, 13 de junio de 2011

Análisis de mensajes mediáticos

En nuestro proceso de formación y calidad de adolescencia, somos fácilmente influenciables y nos dejamos absorber de la televisión, es por esto, que ella con sus propagandas y mensajes ejerce influencia en nuestro criterio de formación.
Nuestra condición de adolescentes nos exige aprender a tener una posición crítica frente a ella para que sea un medio que ayude a nuestro crecimiento personal.
El análisis de mensajes mediáticos, intenta explorar e interpretar la interacción del televidente y en nuestro caso, del televidente adolescente en el contexto de su cotidianidad. Es importante reconocer que el mensaje que nos brindan modela nuestra conducta y la respuesta de aquellos que aún no manejamos muy bien esa posición crítica que exige nuestra condición adolescente. 





La intensión y el deseo de nuestros padres, acudientes responsables, docentes y personas a las cuales les interesa nuestra formación  es llegar a concientizarnos totalmente, hasta llegar al punto de adquirir el 100% de nuestro criterio personal y que al final se pueda decir que somos inmunes a malas influencias por vías televisivas, ya que el criterio de una persona razonable la hace autónoma y responsable de sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario